Nosotros

Es el proyecto que en 2006 dos jóvenes fisioterapeutas crearon, tras hacer converger sus perfiles profesionales en un sueño común. En aquella época Elisabeth estaba desarrollando su Proyecto Final de Carrera y Cristina era su tutora de prácticas, la primera le transmitió su amor a los caballos y la segunda hacia los niños, creando un proyecto en beneficio de ambos. 

Cristina se marchó a formarse a las Escoles Universitaries Gimbernat, que junto a la Universidad de Barcelona impartían el Master en Terapia Asistida con Animales y en su Tesis decidió demostrar el beneficio conjunto de la Hipoterapia unida a la Atención Temprana y la Hidroterapia.

Tras realizar el estudio con un grupo de niños con daño neurológico y/o retraso psicomotor y comprobar los beneficios de la Hipoterapia decidieron continuar con el proyecto y poder así hacer partícipes a un mayor número de niños y adultos con necesidades especiales.

Elisabeth por su parte se especializó en Fisioterapia en Grandes Animales, también por les Escoles Universitaries Gimbernat, centrandose en la Terapia Equina y combinando dicha labor con su labor como fisioterapeuta en el Hospital Vinalopó Salud.

En 2010 y tras 10 años de experiencia gestionando las actividades acuáticas de varias asociaciones y entidades, Cristina asume la dirección de Vitae, ampliando los servicios con los programas de Educación Acuática, Especial e Hidroterapia y demostrando en su Tesis Doctoral las bondades de la actividad acuática en estas poblaciones.

De esta forma Vitae se convierte en Asociación y su objetivo pasa a ser subvencionar el tratamiento de aquellas personas y niños con necesidades especiales a partir de los programas de natación y actividad deportivas en agua.

Vitae es movimiento, el movimiento es vida.